miércoles, 28 de mayo de 2008

¿QUÉ VEGETAL?. NUTRICIÓN AÉREA: POR UNA SOCIEDAD NEUMÁTICA. Luciana Ferruni.

¿Qué vegetal? Nutrición aérea:
Por una sociedad neumática.
En rústica, 186 pp.

¿Qué vegetal? Nutrición aérea: por una sociedad neumática, de Luciana Ferruni
Es un agrado para de la Manija Ediciones presentar la obra póstuma de Luciana Ferruni.

Luciana Ferruni (1980-2008), neumática acérrima desde los veintisiete años, desafía (ahora no sabemos desde dónde) a la sociedad toda en éste libro que nos deja. "Moriría por estar compuesta de materia de aire, digamos, volátil", afirma, inocente, minutos antes de pegar la vuelta. Siempre sostuvo que ningún ser vivo tiene derecho a comer a otro ser vivo: "Matarlo puede ser, pero comerlo, lo que se dice comerlo y tragarlo y deglutirlo, eso es un acto de inmundicia", declaraba consternada la autora mientras bebía de un vaso vacío.


La filosofía que practicaba Luciana es clara: "Los vegetarianos son tan asesinos como los carnívoros. Esto lo entendí después de reventar en un asado con ensalada para mi cumpleaños veintisiete y, cuando lo hice, me dí cuenta del grave error humano: comer otro ser vivo o algo que provenga de éste. Porque no sólo uno lo come, que eso no sería tan grave; sino que se contamina, quita la pureza única de cada ser", afirma.


Desde ese día Luciana encontró en el aire un compañero inseparable. "Sentía en el aire la verdadera vida. Una se da los lujos quiere. Milanesas, asados, lechugas, achuras, lo que uno quiera. Pero siempre de aire. Aunque tampoco hay que abusar como a veces hago", agrega picaresca.


Es por eso que en éste libro, además de desarrollar su teoría sobre los beneficios a la sociedad y a la raza humana, adjunta ejercicios que uno puede hacer mientras plancha, lava, o mira la tele, que estimulan la imaginación y la visualización de alimentos, que servirían para reemplazar los alimentos materiales. "Como ven, es la solución del problema", son las últimas palabras nos dejaría.

No hay comentarios: