domingo, 11 de mayo de 2008

ÉSTA. Matías Trapún

En tapa dura. 76 pp.


Ésta, de Matías Trapún

En éste nuevo libro, encontramos a un Matías Trapún preocupado por la realidad que nos toca vivir. El actual ascenso de la mujer y sus derechos, pone en crisis el poder del hombre sobre todas las cosas, que es biológico, confiesa en el prólogo.
Justificado históricamente y de manera exquisita, hace un recorrido por los grandes inventos e hitos de la historia que la mayoría son hechos por hombres, asegura, y agrega: y no es porque la mujer haya sido relegada sino porque estamos en distintos planos. Puedo dar nombres y los doy en el texto, asevera Matías.
Pero el libro no sólo se queda en ésta situación de denuncia, sino que también propone los pasos para volver a un "patriarcado justo para todos", palabras textuales de Trapún. Necesitamos esa figura masculina poderosa, que decida, proponga, y ejecute sus planes, sin atrevimientos femeninos: una monarquía sana.
Aunque no desprestigia al género femenino: yo también tengo mujer, y entiendo que también tienen sus buenas ideas, no digo que no tengan que hacer nada, pero sí es cierto que se desenvuelven mucho mejor en actividades como planchar, lavar, y tejer, posibilitando así que el hombre se desarrolle en lo que debe y se cierre todo en un círculo perfecto.
Porque esa es en definitiva una de las tesis más fuertes de éste libro: un círculo perfecto donde cada uno desarrolla su tarea.

5 comentarios:

andres alberto dijo...

"ésta" muy bueno. estaré al tanto de los nuevos títulos. me costó entender de qué venía el blog, pero cuando lo entendí...

Apuntes+Editorial dijo...

andrés alberto. Antes que nada, bienvenido.
Esté al tanto nomás, se rumorea por los pasillos de la editorial que todos los Lunes saldrá un nuevo ejemplar.
Espero no se haya decepcionado cuando entendió cómo venía la vaina...

Fausto ! dijo...

"Necesitamos esa figura masculina poderosa, que decida, proponga, y ejecute sus planes, sin atrevimientos femeninos: una monarquía sana."


te juro que en vez de "proponga", lei poronga.

Laviga dijo...

Nuevamente de acuerdo con Trapún.
Ya en su ópera prima "Aquella" nos pincelaba sus ideas sobre un nuevo orden social justo y piramidal.
Qué bueno que haya editoriales como la suya, que no dejan rengo a escritores revolucionarios como él.
Enhorabuena!

Apuntes+Editorial dijo...

Fausto ! : Yo le diría, oh, Fausto, no se preocupe por éstos inconvenientes. Es la energía que irradia el libro de Trapún que genera estas cosas. Es parte, además, del juego de palabras que propone el autor, un escritor muy minucioso, y que llevan al lector a estas cosas. Gracias por pasar, bienvenido¡!
laviga: Querida laviga¡! nuestra editorial con todo gusto la publicaría a usted, pero tememos que vd ya tiene su lugar por otros lados.
¡Cuántos recuerdos! Sí, claro, Aquella tenía y tiene una ideología muy brusca, cómo no recordarlo. Nos alegramos esté de acuerdo con nuestra línea editorial. Abrazo afectuoso¡!