viernes, 25 de julio de 2008

FEDE TE AMO. Karl Marx

Fede te amo,
En rústica, 216 pp

Fede te amo, de Karl Marx

"Fede te amo", un libro inédito de Karl (Carlos) Marx que de la Manija Ediciones tiene el orgullo de dar a la luz.
Un libro donde el filósofo y economista Karl Marx, creador de obras importantísimas, (sólo y en conjunto), declara a Friederich Engels el amor que le tenía y "las ganas que siempre tuve de darte", como diría en las primeras páginas.
"Cuando te dí el falso comienzo de "El capital", Federico, sólo a vos, te tendrías que haber dado cuenta. Te estaba proponiendo otra cosa, Federico, otra cosa; te invitaba a casa a que vengas y vos venías con tu mamá", confiesa consternado en las páginas.
El libro abunda en confesiones de Carlos "para que aunque sea me conozcas un poco, Fede, y sepas todo lo que tenía para darte...y lo abierto que estaba a recibir cosas tuyas también, claro", argumenta Marx. "Cuando me deprimo, Federico, me dan ganas de comer pan tostado con Roast Beef", explica Marx a Engels, para "que aunque sea me conozcas un poquito más todavía".
Además incluye fotografías de los manuscritos originales, donde se ven derramadas las lágrimas de Marx ante la angustia de la imposibilidad de su amor con Engels. "Un amor Hegeliano", como diría Carlos en el epílogo.
"Fede te amo", un libro de confesiones, importante tanto para los románticos y las románticas de siempre, para curiosos, y para historiadores, ya que se devela una faceta tal vez poco conocida del célebre intelectual Karl (Carlos) Marx: un Marx enamorado e impotente.

No hay comentarios: