domingo, 18 de mayo de 2008

LA HISTORIA DEL QUARTIROLO. Marta Sibarit

historia del quartirolo, La
En rústica, 112 pp


La historia del Quartirolo, de Marta Sibarit

El Quartirolo. Un queso de consumo masivo en la Argentina. A veces con membrillo, a veces sólo, a veces hasta en la pizza. Pero, ¿sabemos su historia? ¿sabemos la importancia que tuvo para el país?. No hasta ahora.

No hasta ahora ya que, con el nuevo libro de Marta Sibarit, se develan los grandes misterios de éste humilde queso que, callado pero firme, cumplió un rol importantísimo en la historia de la Argentina. López Rega le preparaba el quartirolo con membrillo a Perón, apunta Sibarit. A Perón le encantaba el quartirolo, inclusive con Evita compartían ese gusto. Pero a la que verdaderamente le encantaba como a Juan Domingo, era a María Estela Martínez de Perón, Isabelita.

Marta Sibarit inclusive sostiene también una tesis amorosa: López Rega tenía un amor incondicional o platónico y hasta Descartesiano, me animaría a decir, por Isabelita. Le preparaba unos quartirolos sólo para ella. Además, planteo mi actual proceso de investigación aún no terminado, (pero tal vez sea en mi próximo libro), sobre una presunta intoxicación de Perón con un quartirolo con membrillo, que podría contener un hongo maléfico preparado por el mismo López Rega, que le habría causado la muerte, y sólo para poder estar a solas con Isabelita, aunque después él haya tenido que exiliarse, sostiene Marta asumiendo el riesgo para la historia y el bienestar social del país que esto supone.
Un libro imperdible y minucioso que incluye, además de su carácter social e histórico en la Argentina, la historia del primer quartirolo en éste país, la diferencia con el "cremoso común", además de una receta para prepararlo en casa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

este es muy bueno